martes, 5 de octubre de 2010

Volviendo...

Hace casi un mes dejé el blog, pero además dejé otras cosas. Después del segundo intento con clomi, quise descansar, dejando médicos, análisis, pastillas... Yo sabía antes de empezar que los dos resultados eran posibles, pero eso es algo racional. Lo único que podía pensar era que ya iban dos intentos, de los 3 que me había propuesto el médico.
Así que se me pasó por la cabeza la idea de dejar todo por un mes, y mi marido estuvo de acuerdo.
Ya empecé con las manchitas, lo que en parte es bueno, porque es bastante regular para ser un ciclo sin medicación. No sé si será bueno en realidad, pero así me parece.
Ahora estamos con las pilas un poco recargadas para poder enfrentar una nueva etapa en esta búsqueda. Reconozco que estoy más cansada y con menos expectativas que al principio. Yo sé que en cuestión de tratamientos, lo que estamos haciendo es lo más simple, pero también es cierto que hace más de dos años que estamos en esto, que voy al médico más que al trabajo, y tanto análisis y estudios me han desgastado.
Y pese a todo esto, las buenas noticias siguen llegando, varias amigas bloggeras cantan su positivo, y varias chicas del foro también. Así que me siento agradecida porque varias luchadoras van llegando al objetivo, y con eso nos brindan esperanza a las que seguimos en la lucha.
Me esperan un montón de análisis y visitas al médico (todas las que dejé suspendidas por un mes): TSH, glucemia e insulinemia postcarga, ecografía, y posiblemente un nuevo tratamiento. Ojalá Dios nos ilumine para que todo salga bien, y para que pronto tengamos la posibilidad de ser padres, lo deseamos con todo el corazón.

4 comentarios:

  1. Noe querida!!! entiendo tu desazón!! si habré pasado por lo mismo!!! yo hice cuatro ciclos con clomifeno y ninguno funcionó, y encima en dos ocasiones me quedaron folículos residuales. Por suerte no es tu caso.
    Te quiero decir algo: yo sé que lo mejor es no hacerse la cabeza, no pensar, no estar pendientes. Pero sabemos que eso no es posible.
    Vos ya sabés de mi recientísimo positivo. Bueno, te digo que yo sabía siempre exactamente cuánto tiempo faltaba para que (supuestamente) llegara la colo. En el medio del caos de mi riñón y demás (que ya sabés de sobra)no dejé ni un día de pensar cuánto faltaba para el día en que, si no llegaba, me haría el test. Te digo esto porque muchas veces nos perseguimos, creemos que tenemos que buscar algún modo (mágico!) de dejar de pensar. Obvio que si se pudiera sería mejor, pero sobre todo porque viviríamos menos angustiadas y estresadas. No sé si podés o no, ojalá este ciclo de descanso haya servido. Sólo quería transmitirte que aún contando las horas, se puede! Ojalá este bebé se quede conmigo, y este embarazo llegue a buen término. Pero si no es así, al menos me dejó esa enseñanza: puedo. Después de dos años, es un montón. Sé que vos también vas a poder tener un bebé, y pronto. No te castigues por nada y tratá de estar lo mejor que puedas. La cabeza influye pero no siempre manda. Un abrazo enorme, seguimos visitándonos, y ojalá escribas más seguido en tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola HERMOSA, quedé preocupada luego de leerte en mi blog medio tristona....así que vine de paseo...

    Creo que es muy bueno que te hayas dado tiempo de descanso, y la cantidad depende de las ganas de volver a empezar que regresan solas sin darte cuenta. Creo que ahí uno está preparado para empezar de nuevo...

    Esto es agotador desde todos lados que se lo mire, físicamente, psicológicamente, económicamente, socialmente...
    Hacerse tantas cosas cruentas, estar atento pero no pendiente, dejar de hacer cosas por juntar dinero, enfrentar una sociedad llena de hijos que brotan como pasto luego de la lluvia, planear todo hasta comprarse un miserable pantalón pensando y si quedo embarazada...mejor espero...

    Y el dolor en el alma que a pesar de todo seguimos con los brazos vacíos..

    En mi caso trato de nutrirme de todo tanto de los porrazos ajenos, porque me enfrentan con una posibilidad que me puede ocurrir, como de las alegrías ajenas que me dan esperanzas...

    Es difícil pero no imposible, así que aquí estoy amiga, compartiendo nuestras penas e invitándote a soñar que ya llegarán nuestras panzas...

    Besotes enormes para vos y Fede

    ResponderEliminar
  3. Mile: Te agradezco tus palabras. A veces las que pasan del "otro lado" se olvidan un poco lo que era estar en la búsqueda, y dan recomendaciones imposibles como "deja de pensar", y cuando ellas eran las que estaban en la búsqueda les molestaba terriblemente que les dijeran eso. Por eso te agradezco tus palabras, porque me da la pauta que el pensar en el deseo tan grande que tenemos (obvio sin volverse locas) no nos impide lograr un embarazo. Un beso enorme, y a cuidar la pancis.

    Chipi: Qué verdades que decís... Lo del pasto después de la lluvia me parece una forma tan clara de describir lo que sentimos. Sueño todos los días con que lleguen las panzas para nosotras amiga, porque cada vez que pienso en mis ganas de ser mamá, inmediatamente surgís vos en mi mente, y en mis oraciones. Y siempre pido que las dos podamos ser mamás muy pronto. Te quiero, y gracias por tus palabras y el apoyo de siempre.
    NOE

    ResponderEliminar
  4. Noe! no sé qué me pasará dentro de un tiempo, pero una vez leí en uno de los foros de PM a una chica que decía que, si bien estaba ya con su bebé, ella se seguía sintiendo "infértil", que estaba de ese lado. En ese momento sentí hasta un poquito de bronca, porque ella tenía su bebé y yo no, y pensaba "no es lo mismo!!!". Hoy, que todavía no tengo a mi bebé, pero tengo el inicio de eso, algo que deseé tanto tiempo (un positivo), la entiendo. No quiero decir "me pongo en tu lugar", no estoy en tu lugar. Pero estuve. Y es cierto que una lleva una marca indeleble en la vida, en el cuerpo, en la cabeza. Hablo con esas marcas a flor de piel todavía, no puedo olvidarme, y espero no hacerlo para tener la comprensión que tantas veces me tocó reclamar. Sigo pasando, vos seguí escribiendo.
    TE quiero, Mile

    ResponderEliminar