miércoles, 3 de junio de 2009

A cambiar un poco el tono

Ante tanta mala noticia junta, me di cuenta que el blog había cambiado el tono. Re serio, triste, pesimista... Y bueno, en realidad, escribir sobre todo lo que nos pasa significa también que a veces la expresión se torne sombría. Si uno quiere ser fiel a sus sentimientos, y de verdad tomar este espacio como un lienzo en blanco, me tengo que dar permiso para estar a veces así.

Pero hoy quiero cambiar el tono, quiero que vuelva a ser un espacio de humor, muchas veces irónico, un espacio para reírme de mí misma y de mis problemas, porque no por ser de verdad y serios, dejan de tener un lugar para carcajearme de ellos.

Cuando nos reímos de algo negativo que nos pasa logramos algo maravilloso: distanciarnos del problema, minimizarlo, sentirnos más capaces de resolverlo. Ese distanciamiento nos permite tomar lo negativo como un escalón, para pisar sobre él y elevarnos cada vez un poco más.
Hay muchas cosas inevitables en nuestra vida, mucho sufrimiento ineludible, es decir, que no elegimos tener y que tampoco podemos evitar cuando se nos presenta. Pero como la libertad humana es tan amplia, siempre queda un resquicio de ella en cualquier situación, incluso ante el sufrimiento que no elegimos tener; lo último que podemos elegir es LA ACTITUD CON LA QUE NOS TOMAMOS ESA SITUACIÓN.
Hoy, como Tinelli, quiero volver al humor, quiero volver a reirme y a tomarme todo con menos seriedad y gravedad. Porque yo soy más que una mujer que tiene problemas para quedar embarazada, soy más que una hipotiroidea, soy más que mi anovulación, ELIJO SER LA MUJER QUE VEO REFLEJADA EN LOS OJOS ENAMORADOS DE MI ESPOSO.
Gracias por leer y por estar siempre. (Un gracias especial a Chipi, que es como un ángel de la guarda para mí y para muchas foreras de PM)

3 comentarios:

  1. 100% de acuerdo con vos!!!!!! Las cosas se nos hacen dificiles, pero si nos seguimos ensombreciendo en la tristeza es muy dificil salir.

    Ultimamente me puse a pensar en que si tengo un problema de infertilidad, bueno, es solo 1 problema. Ahora, si me pongo triste y deprimida, ya tengo 2 problemas (la infertilidad y la depresión).
    Además está comprobado que si estamos de buen ánimo todo se va a ir encaminando...

    Igual no es fácil no caer, pero por lo menos hacemos el intento!!!!

    Te mando un beso enorme y vamos con el positivismo!
    Y si no te sale, no importa, acá estaremos para levantarte un poquito :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe
    Que buen post...con cuanto entusismo... y tan preciso. Tambien coincido con Kari que mejor no podría haber dicho: si me entristezco son dos problemas...
    Me voy a copiar las reflexiones porque estan para releerlas con detenimiento (no me vas a cobrar derecho de autor e? jajajaja )
    Gracias a vos por ser siempre tan dulce con todas y acompañarme en este camino...

    Te dejo un besito

    ResponderEliminar
  3. Noe, definitivamente me gusta tu forma de pensar! Obviamente todas tenemos un bajón que otro (y a veces se juntan y vienen en patota) pero no podemos dar el brazo a torcer, porque está demostrado que para que el embarazo se dé y prospere, son fundamentales 3 cosas: tranquilidad, alegría y mucho amor. Por eso, nena, te felicito por el cambio :D

    Besotes!

    Nati

    ResponderEliminar