martes, 11 de enero de 2011

Nuevas Perspectivas

Recién ahora puedo sentarme a escribir el primer post del año. Un poco por los apuros de fin de año y otro poco porque no tenía mucho que escribir.
En cuanto al tema específico del blog, cuento los últimos detalles. Gracias a Dios, el mes pasado me hice un análisis de progesterona y me dió 24. Les recuerdo que el ciclo pasado hicimos eco y parecía que no habían folículos en tamaño adecuado, y pintaba un anovulatorio. Pero parece que no. Además, después de escribir el post pasado tuve flujito de ovulación así que parece que todo anduvo bien, pese a no haberme estimulado.
Pero estaba todavía rondando la idea de la laparo, principalmente porque el médico siempre veía varias imágenes raras en mis ovarios, y quedaba rondando la duda de que hubiera algo más.
Este mes, me fui a hacer la eco al día 3 de mi ciclo, esperando más bien que me den el pedido para los prequirúrgicos. Pero, para nuestra sorpresa y la del médico, por primera vez mis ovarios están limpitos, pese a que se ve una imagen que se corresponde con el cuerpo luteo que debe haber quedado del mes pasado, pero no se ve más nada. Así que me cambió totalmente la perspectiva, y decidimos volver a monitorear este ciclo natural para ver como se comporta. Hoy, día 10 de mi ciclo, todavía mis folículos están pequeñitos (y por cierto siguen siendo muchos), pero el mes pasado pasó igual, y después ovulé. Así que no me voy a volver loca, tal vez son más lentos pero ahí vienen.
Por otro lado, me hice de nuevo una glucemia y una insulinemia basal, dado que la última vez me había dado un poquito alto el HOMA. Después de bajar de peso, y hacer actividad física, mi HOMA dió 1,25 así que está barbaro. También mi TSH está re bien así que desde el punto de vista hormonal estoy joya casi nunca taxi.

Otro tema: Quiero mandar un saludo especial a Mile que no la está pasando muy bien. Y especialmente a Chipi, porque su increíble sensibilidad, que es una virtud, a veces le provoca sufrimientos; quiero que sepas que estoy aquí, no porque las dos tengamos infertilidad, sino porque encontré un ser humano maravilloso, que me tendió su mano desinteresadamente, y que me permitió ser parte de su vida.

GRACIAS POR LEER!!!

3 comentarios:

  1. Feliz año noe!!!!! Me alegro que este nuevo año traiga nuevas perspectivas, que seguro seran la smejores.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  2. Hola Hermosa, que buenas noticias, son geniales para empezar el año!!!!
    Parece que éste año se viene con todo, Karina00 esperando mellis, Majua la dePM con una superbetaza que seguro son mellis, vos con unos resultados hermosos... VAMOS TODAVÍA EL 2011 :)

    Respecto de tu saludo especial: YO SOY QUIEN TIENE QUE DARTE UN MILLON DE GRACIAS POR ESTAR...

    Me encantaría poder conocerte algún día, realmente te llevo en mi corazón...

    Como le agradecía su paciencia a Churrus en el último post y muchas veces lo he escrito en el blog se que soy difícil, porque me cuesta muchísimo comunicarme.

    Pero se que si nos conociéramos, serías una de las pocas que me entenderías de verdad y me aceptarías con mis dificultades.Porque a pesar de ellas, yo te quiero con el corazón y me siento protegida siempre por tu cariño. Se que me entenderías y seguirías siendo mi amiga...

    Como se me están piantando unos lagrimones, mejor me voy despidiendo mandándote un besote gigante.
    Los quiero mucho y lo mejor para éste 2011!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chicas
    Sol: Gracias por tus palabras!

    Chipi de mi corazón: No te aceptaría a pesar de tus dificultades, sino principalmente por ellas, porque toda vos, en conjunto, con tus cosas buenas y las que no tanto, sos una persona querible, tanto que atraviesa distancias y ausencias físicas, porque sin conocerte personalmente y teniendote lejos te quiero un montonazo. Sé que tenés varias limitaciones con la comunicación, algunos mieditos, pero todos tenemos nuestro talón de Aquiles, nuestras debilidades, y cuando queremos a alguien amamos también esas debilidades que lo hacen ser quien es.
    En algún momento seguro que nos conocemos. Ya Fede me prometió que cuando seamos compañeras de panza, me lleva a Buenos Aires a conocerte, así que muy pronto será.
    Me hiciste emocionar mucho con tus palabras (por aquí también salieron lagrimones). Te quiero amiga!

    ResponderEliminar