viernes, 10 de diciembre de 2010

PÉNDULO

Sigo contando las veces que voy al médico pensando que está todo bien, y vengo con la cabeza gacha como el perro arrepentido. La vez pasada me había quedado tranquila porque la imágen que tenía en un ovario no estaba, y ahora estaba en el otro ovario (justo en el ovario en el que tenía el folículo dominante el ciclo anterior) Parecería que se me hacen quistes y luego desaparecen, y cuando se me vuelve a hacer un folículo, se convierte en quiste en el ciclo siguiente (todo esto, hipótesis mía, que de médica no tengo un pelo).
El Viernes pasado me hice la eco del día 2 del ciclo, y tenía varios folículos pequeños de menos de 10 y uno de 10 mm que parecería que sería el dominante. Y la imagen quística estaba en el ovario en el que el ciclo anterior tenía el folículo de 23 mm.
Hoy, los folículos siguen igual, no crecieron. Y el endometrio está finito, pero estoy en el día 9, así que el médico me dijo que podían crecer o bien no crecer y que justo hayamos pillado un ciclo anovulatorio. Lo que más me preocupa es que me dijo que la imagen que él ve no es de un ovario normal, tal y como lo había dicho allá por Abril, y me recomendó una laparoscopía diagnóstica.
Nos volvimos re mal. Fuimos esperando ver cómo habían crecido los folículos con un ciclo natural (sin estimulación) y nos encontramos con esto. Yo sé que hay ciclos anovulatorios en todas las mujeres, eso no me preocupa, más teniendo en cuenta que hace varios ciclos que no tomo medicación y me viene en 28 o 29 días súper puntual. Lo que me preocupa es lo otro. Hoy estoy bastante triste y enojada, estoy hiper podrida, no sólo porque siempre vienen palos, sino porque además estoy como bamboleando en que un mes parece que está todo bien, y las imagenes son simples quistes, y al otro mes tengo endometriosis, y al siguiente la imagen se fue y volvemos a pensar que está todo bien y así sucesivamente.
GRACIAS POR LEER Y POR ACOMPAÑARME!

7 comentarios:

  1. Noe!!! UFAAAAA!!!! entiendo tu decepción totalmente. Ahora, te voy a decir una cosa. Yo creo que una cirugía laparoscópica no es una mala idea. Yo no voy a minimizar una cirugía: me la hicieron y la pasé para la miércoles. Ojo que, como sabemos, lo más probable es que mi postoperatorio haya sido una porquería entre otras cosas porque me jorobaron el uréter (y eso yo no lo sabía, obvio). La mayoría de las chicas dicen que en pocos días ya se sentían bien. Las heridas son casi inexistentes, lo más molesto en todo caso es que te duele "adentro".
    Pero me estoy yendo de tema: lo que quiero decir es que muchas veces descubren cosas en esas cirugías que no aparecen en otros estudios. Conozco dos casos de chicas a las que les pasó eso, una de ellas se operó el mismo día que yo, con mi médico, nos habíamos encontrado en la sala de espera y nos reconocimos porque habíamos sido compañeras de la facu. Todo le daba diez puntos y al final tenía endometriosis igual que yo (pero a mí la histero me dio re mal).
    SE me hizo largo, perdón. Sólo quería decirte que no está bueno ir a cirugía, pero que a veces (las menos) descubre cosas que los estudios no. Así que tenelo en cuenta. Te mando un abrazo más que enorme. No te dejes caer.

    ResponderEliminar
  2. Hola noe! que bronca e impotencia dan estas cosas.-
    Pero, quiero decirte desde mi mas humilde lugar, que no temas por una exploratoria.
    Claro que no es nada lindo, pero por ahi es lo mejor.
    Mira, yo llevo tres, el embarazo no lo logre, pero si enoctramos cosas que nunca veiamos desde afuera.
    Te mando fuerzaaaaasssss y te acompaño.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe! a mi me hicieron una pensando que tenia un quiste dermoide, por la eco y por que no se disolvio con las anticonceptivas. Cuando entraron con la camarita se encontraron con que el quiste era un endometrioma y nno un dermoide y con varios focos de endometriosis que por supuesto no creiamos que yo tenia, ya que la histero me habia salido divina sin ningun dolor. Yo sinceramente pase un post operatorio re tranqui. No deja de ser una operacion pero la verdad que paso rapido!!!
    Besos y ojala se decidan. Se que no es facil ir al doc y encontrarse siempre con algo nuevo, a mi hasta me sangro un pezon!!! Una locura pero bueh...

    Besos y fuerza

    ResponderEliminar
  4. Hola NOE, no puedo creer que no solo compartimos la infertilidad y la espera sino hasta los mismos días de menstruación y de malas noticias...que coordinacion para la desgracia jajaja

    Amiga, nadie nos puede decir que tan lejos esta nuestro hijito, nuestro esfuerzo seguirá hasta donde llegue nuestro sueño y nuestras fuerzas...

    La verdad no se que decirte respecto de la cirugía exploratoria...mientras sea exploratoria no pasa nada.
    El tema es que si tenes endometriosis debe ser muy capo el médico para que no te hagan una mala praxis como la de Mile.

    Que tal si haces una interconsulta con otro a ver que opina...eso no significa que vayas a dejar a éste, solo como para sacarte la duda....y estar mas segura de tomar una decisión...

    Hermosa te acompaño con un abrazote gigante.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Noe, Chipi: a mí me operó uno de los mejores médicos de Rosario. Jamás en la vida tuvo un problema de estos. Qué les quiero decir? que es cierto que hasta los mejores pueden equivocarse y eso nos asusta. Pero que también es cierto que estas cosas en general no pasan... yo tuve mucha mala suerte. Eso sí: las trompas las destapó!! jaja!! a las pruebas me remito!! (perdón, pero si no lo tomo con humor me tiro de un tren). De hecho estoy ahora con algunos problemitas por el catéter, ya les contaré. Pero seamos sinceras... ¿a cuántas les pasó? Yo tengo un dinosaurio particular en la puerta de mi casa que cada tanto se hace pis encima... a veces descansa y me da la oportunidad de quedar embarazada =) Besos, lindas!!!

    ResponderEliminar
  6. Hay Noe, leyendo el comentario de Mile, entiendo que debo pedirte disculpas por transmitirte mis dudas...
    Escribí justo en un momento donde estoy podrida de los médicos...

    Te dejo un abrazote enorme

    ResponderEliminar
  7. Mile, gracias por ese "No te dejes caer". Me sirven tanto tus palabras. Y me sirve también tu consejo sobre la cirugía. Ya veremos qué depara el destino. ¿Cómo está mi sobrinito/a virtual? Un beso enorme

    Sol: Gracias por tu consejo, y sé que a veces la única que queda es ver por dentro para asegurarnos de que todo esta OK. Y si no lo está, arreglarlo. Gracias por tus palabras. Un beso grande

    Mimi: Cómo me sirvió leer tu historia! Porque a mi también la histero me salió divina y sin dolor. Y me da mucha tranquilidad que hayas pasado un buen postoperatorio. Lo estamos evaluando, y apenas decida, les cuento mi decisión. Gracias por pasar! Un besote

    Chipi querida! No te preocupes, sos humana che! de vez en cuando uno se pone así, dudosa, temerosa y hasta paranoica (me acuerdo cuando se mandaron un error espantoso conmigo, no quería ni ir al odontólogo, porque pensaba que me iba a pasar algo igual). Yo sé que la mala praxis es una cosa que puede pasar hasta cuando vas a hacerte una eco, o a ponerte una inyección. Pero lamentablemente, no podemos dejar de hacernos los estudios y los tratamientos por temor a ella. Yo evalúo los costos y los beneficios de esto, y pienso que no quiero seguir adentrandome en tratamientos sin saber si hay algo ahí o no, porque la desilución de cada tratamiento fallido es terrible, y me hace más daño que cualquier otra cosa. Además, mi médico es un buen profesional, incluso ha operado trompas en algunas chicas del foro y las ha dejado 0km, sabiendo que la cirugía de trompas es hiper complicada. Se puede equivocar? Seguro, es humano, pero bueno, estamos en este camino de mierda, así que lo mejor es ponerle el pecho a las balas. Te quiero muchísimo, y te acompaño en esta desilución, en esta desazón que debes estar sintiendo. Un beso más que grandísimo.
    NOE

    ResponderEliminar