martes, 9 de noviembre de 2010

De nuevo en camino

Hasta ahora, si bien no había pasado nada nuevo, sentía que había perdido el rumbo. La confianza en mi médico estaba cayendo, veía todo muy negro, con mucha incertidumbre, sin respuestas... Por suerte, mi marido me propuso que fuéramos al médico y le planteáramos todas nuestras inquietudes.
Estuve muy nerviosa todo el día, porque si el médico no respondía como esperábamos, la única opción que me quedaba era cambiar de médico. Y eso supone volver a empezar con todo, volver a crear un lazo con otra persona, un millón de cambios que no quería hacer, pero que si debía lo iba a hacer sin duda.
Fuimos al médico y le consultamos nuestras dudas. Preguntamos de todo, y el médico se tomó todo el tiempo del mundo en respondernos. No s explicó muy clarito todas las cosas. En resumen nos dijo que con todos los estudios que tenemos, no hay aparentemente obstáculos para quedar embarazados, que puede haber alguna causa que todavía no hayamos descubierto pero que por el momento hicimos casi todos los estudios que debíamos. Él cree que debido a mi edad y a mi historia clínica, tenemos un buen pronóstico. Sobre los quistes, nos explicó que todas las mujeres tienen sangre en los folículos una vez que éstos se rompen, pero que los reabsorben en ese mismo ciclo. Por alguna razón, yo no los reabsorbo. Pero no resulta por el momento un impedimento para quedar embarazada. Le pregunté por la posibilidad de tener LUF, porque Mile me abrió la posibilidad de que fuera lo mismo que ella. Me dijo que al inyectarme HCG, y por los controles ecográficos, él supone que esto no esá pasando. Él cree que sí estoy ovulando, al menos cuando hacemos la inducción y controlamos bien de cerca todo.
Mi marido le preguntó si podíamos obviar la inducción con clomifeno, pero igual darme la inyección de HCG para asegurarnos de que el folículo se rompa y calcular mejor para las relaciones. El médico nos dijo que sí, así que eso es lo que vamos a hacer en los próximos ciclos. El doctor no quiso hacerlo este ciclo, porque ya estamos avanzados en el mismo, y nos explicó que siempre tiene que ver el estado de los ovarios en reposo, es decir, en el primer o segundo día del ciclo; porque si vemos recién al día 10, y hay alguna imágen, él no va a saber si ya estaba antes de empezar el ciclo, o apareció después.
Nos dijo además que lo que nosotros tenemos no es infertilidad, porque él no ve ninguna causa para poder darnos ese diagnóstico, pero sí tenemos subfertilidad, por lo cual nuestras posibilidades de quedar embarazados en cada mes es menor a la de una pareja sin problemas. Por eso nos puede llevar más tiempo, pero él cree que vamos a lograrlo. Igual nos dijo que él no quiere quedarse de brazos cruzados sin hacer nada, pero que teniendo este buen panorama no tenemos que ser tan agresivos a la hora de buscar el embarazo, es decir, no necesitamos por el momento recurrir a técnicas más complejas.

Salimos del consultorio como si nos hubieran sacado 30 kilos de encima. No sólo por todo lo que nos dijo, sino por la humanidad con la que nos trató, en varios momentos reconoció la angustia de nuestra espera, pese a que médicamente tengamos un buen pronóstico; nos habló muy claro, explicándonos todo, intentando responder nuestras dudas. Y nos dijo que el confía en la posibilidad de un embarazo espontáneo, que tiene esperanzas, viendo nuestra historia clínica, de que ocurra así, aunque obviamente nos dijo que eso no significa que vamos comprando el coche, que él prefiere que tengamos los pies en la tierra, de las reales posibilidades que tenemos; es decir, que no descartemos la posibilidad de un embarazo espontáneo, pero tampoco creamos que va a ser ya y necesariamente de esa manera.
Estamos muy contentos, nos sentimos contenidos por nuestro médico, y además nos ha explicado tan bien todo, que tenemos una nueva perspectiva de toda nuestra situación. Nos sentimos más partícipes, más tranquilos, más entusiasmados, más esperanzados.
GRACIAS POR LEER!!!
UN GRACIAS ESPECIAL A MI QUERIDA AMIGA CHIPI, QUE SIEMPRE SE TOMA EL TIEMPO DE EXPLICARME TODO, DE DISIPAR MIS DUDAS CUANDO MÁS DESESPERADA Y NEGATIVA ESTOY, DE LLENARME DE ESPERANZAS Y DE BUENOS DESEOS. GRACIAS CHIPI DE PARTE DE FEDE Y MÍA!!!

5 comentarios:

  1. Hola Noe! qué bueno todo lo que contás. Confiar en el médico es fundamental para poder relajarse, y lamentablemente no siempre es posible. Buenísimo además que no tengas luf o algo de eso. Creo que después de esto, merecen unas lindas vacaciones. ¿Están planeando algo? Me encanta leerte con tan buen ánimo. Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Noe que bueno q se hayan sacado todas las dudas!! Es buenísimo q el médico los contenga y les dé toda la información con los Pro y los Contra..eso es muy importante!!

    Desde ahora en más van a ver las cosas con otra perspectiva!!
    Muchos besitos y bendiciones!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Noe, cuanto me alegro de corazon, que todo este mejor!!!!!.
    Es tan importante tener confianza en un profesional. Todo saldra muy bien!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Mile: justamente estamos planeando nuestras vacaciones. Algo tranquilo seguro, pero de que nos vamos, nos vamos. Un beso

    Andre: Gracias por pasar. Andas medio desaparecida de tu blog. Tenés toda la razón, nos cambió la perspectiva, antes veíamos todo negro, ahora se nos abrió una lucecita. Un beso enorme.

    Solpe: Gracias!!! Por pasar y por mandarme tus buenos deseos. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola NOE, hermosa, ojalá siempre pudiera disipar los nubarrones que te atormentan...
    Por suerte, por ahora le vengo pegando cerca jajaja

    Fuera de chiste me alegra que el doc estuviera de acuerdo entonces que solo son folis luteinizados y no endometriomas...

    Lo que preguntaría es si 7 días después de la supuesta ovulación te deja hacerte un análisis de sangre de progesterona para ver si realmente hubo ovulación...y deja de ser solo una suposición...

    Besotes enormes a los dos.

    ResponderEliminar