viernes, 9 de octubre de 2009

NERVIOS, ANSIEDAD Y ALGO MÁS

Este mes se viene con todo. Muchos proyectos personales, posibles mudanzas, emprendimientos profesionales, y nuevos análisis. Como siempre, en este camino, todo está teñido del mismo tema. Dentro de dos semanas tengo que hacerme un nuevo análisis de TSH, y volver al gine para ver si tengo que hacer más análisis, poque sigue pasando el tiempo y el baby no llega. Estoy asustada, tengo miedo de que cada vez que voy al médico me encuentren algo nuevo. Sé que suena pesimista, pero dicenq ue el que se quema con leche.... ve al ginecólogo y llora (creo que se me mezclaron los refranes) Estoy ansiosa también, porque quiero ver cómo da esa TSH, para tranquilizarme de que todo está bien.
Hoy pensaba que llevamos con mi Fede 15 meses en la búsqueda, y recordaba que al ingresar al foro de PM veía que había chicas que estaban hacía 8 meses buscando y pensaba "Por Dios! Qué cantidad de tiempo! Qué sufrimiento! Yo no sería capaz de soportar tanto tiempo" Y me veo ahora, y por un lado me da tristeza, porque ha pasado mucho tiempo (sé que la valoración del tiempo es subjetiva, pero a mí me parece bastante) pero también veo que tengo una fortaleza que no sabía que tenía, pude soportar no sólo esos 15 meses, sino también todos los palazos recibidos en ese tiempo. Obvio que sin mi Fede y mis amiguis virtuales no podría haberlo logrado.
Y sigo pensando también en los 15 meses, pero en comparación con otra gente que he tenido el gusto de conocer, y me doy cuenta que el mundo está poblado de luchadores/as que día con día, sin importar el revés que a veces da la vida, siguen luchando por tener un hijo. Qué milagro más grande!
GRACIAS POR LEER!

5 comentarios:

  1. Noe: no dejes de soñar,no importa cuanto tiempo te lleve tener un hijo, lo importante es que no te lleve tu vida. No es cuestión de tiempo sino como llevas este tema.
    Suerte en esta visita con tu gine.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe!!!!
    Viste como pasa el tiempo...yo estoy maso menos igual!!!
    Veo pasar el tiempo y digo...como es posible! Y veo a otras chicas, compañeras de ruta, y me siento tan chiquita!!!!
    Esto es asi...pero, mira quien te lo dice no?
    La esperanza es lo ultimo que se pierde y de la mano de ella viene los sueños, las ganas y las ilusiones...
    Y lamentablemente la cabez va a mil!!!!
    Por eso deja que los sentimientos y las emociones fluyan, no las reprimas...se lo que te digo...
    Te mando un super abrazo y ojala que todas sean lindas novedades!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe!!!! Que casualidad, el otro día en PM estaba modificando mi firma, yo tenía un cartelito que iba diciendo "te buscamos con mucho amor hace tantos dias".
    Lo miré y no tardé ni 10 segundos para borrarlo feliz, porque me dí cuenta que no me hacía bien estar "contando" los dias de búsqueda, eran ya demasiados meses de frustraciones. Y de un plumazo lo hice desaparecer. Igual en mi cabeza sé cuanto tiempo de búsqueda llevo y lo importante no es el tiempo sino los sentimientos que vienen con esto.

    Porque hay de todo, viste? Leí chicas sufrir mucho y llevaban solo 2 o 3 meses de búsqueda. Despues ví gente con las re-pilas y llevan muuchos años luchandola con tratamientos y demas frustraciones. Lo que quiero decirte es que los sentimientos no son "medibles" ni en años, ni en días, ni en nada. No es que la que lleva más años es la que más sufre... es algo tan emocional y tan díficil para todas por igual.

    Bueno, no sé si se entendió, en resumen: tus sentimientos son válidos y es lógico que sientas que estos 15 meses ya fueron suficientes y que es hora de ganar en el sorteo. Por ahora suerte en la gine, que en general ella té dá unos números extras para multiplicar las chances.

    Besos y mucha suerte con tu visita y el control de esas hormonas sueltas

    ResponderEliminar
  4. Hola HERMOSA
    Que lindó quedó el blog...Lo que le aumentaría es el tono a las letras un poco mas oscurito (para las chicatas como yo jajaja)
    Noe comparto tus sensaciones, y ya quiero que salga mi número también.
    El paso del tiempo desgasta las energías, porque uno no solo debe sobreponerse a los tratamientos, sino también a los fracasos, y lo que yo siento peor aun: luchar contra la ansiedad y el miedo a no poder. Como la canción de Gieco "un monstruo grande y pisa fuerte" .
    Cuando uno recién empieza la búsqueda solo carga con la ansiedad, cuando pasa el tiempo, uno tiene mas cosas encima(sin hablar de los kilos que quedan, que de por si joden bastante..)
    Pero en todo éste tiempo aprendimos a soportarlo todo por nuestro sueño, y eso es lo que no debemos perder de vista nunca cuando nos caemos: nuestro sueño...
    Nuestro bebé nos da las fuerzas desde algún lugar pidiendo que no claudiquemos, y lo sigamos intentando....y así renovamos esperanzas cada mes...
    Fuerza linda, te dejo un besote enorme

    ResponderEliminar
  5. Ay chicas! Cómo me gusta leerlas. Cada una con su estilo particular de levantarme el ánimo, de reirse conmigo de algunas cosas, de contarme sus experiencias.
    Pilot: Ya te escribí en tu blog, pero vuelvo a agradecerte haber pasado por aquí. Un beso grande

    Cin: Tenés razón en lo de sentirse chiquita al lado de semejantes luchadoras. Y también tenés razón en lo de no reprimir, últimamente estoy en esa postura, en dejar que mis miedos, ansiedades, pensamientos fluyan, porque si intento frenarlos es peor. Un beso enorme corazón!

    Kari: Es verdad, el tiempo no hace al sufrimiento más grande. Pero rompe un poco no? Igual, todo lo que me pasó (como vos dijiste en tu blog es de que la infertilidad te hizo mejor persona) no lo cambiaría, me hizo crecer tanto!!! Y el sufrimiento fue un escalón tan necesario para mi vida, que no lo evitaría pese a que no es agradable. Un beso y gracias por estar siempre conmigo.

    Chipi: Hablando de luchadoras.... Siempre con las palabras justas vos. Es verdad que lo que más jode es el miedo a no poder. Siempre que me siento más animada porque voy superando problemas y obstáculos, me agarra el miedito de que no sea nunca. Creo que Dios entiende estas dudas y estos miedos y me reconforta a través de mi marido, y de las palabras de todas ustedes. Te quiero mucho y te agradezco por todo. Un beso enorme para vos, tu marido y tus animalitos bellos.

    ResponderEliminar