sábado, 24 de octubre de 2009

Un nuevo análisis fatto in casa

Hoy empecé a tomarme la temperatura basal, motivada por las dudas acerca de mi ovulación. Pese a que mis hormonales están bien, estoy teniendo ciclos muy largos y dudo si estoy ovulando, y si es así, cuándo está ocurriendo. Por ello, ayer me compré un termómetro digital, preparé mis tablitas para llenar con los datos, saqué una cuenta en 28dias.es.
La verdad es que el tema de la tempe no debe ser nada fácil, porque apenas entré a 28dias.es, y me salieron un millón de opciones, datos, tablas, gráficos, estadísticas, me super mareé y casi abandono el intento antes de empezar. Como odio la matemática y las disciplinas afines me agarró urticaria cuando vi tanto gráfico y tanta curva y no se cuánta cosa más, pero gracias a Dios, y a la complementariedad en el matrimonio, mi maridito entiende más que yo, y me ayudó con todo eso. Tanto es que la cuenta de 28dias.es la sacó con su nombre! Lo más gracioso es ver los datos asociados a su nombre: Fede tieen un ciclo de 32 días, Fede no tiene flujo, y siente dolor en el ovario izquierdo.... Rarísimo!
Para empezar, hoy me desperté temprano, pero como Fede dormía y no podía pasarme yo sola el termómetro, tuve que despertarlo sin moverme demasiado, e indicarle con señas que me lo alcanzara. Luego me puse el termómetro en la boca (ni borracha me tomo la temperatura en otro lado!) y como es un poco grande y va abajo de la lengua me costó sostenerlo quietito, pero lo logré. La temperatura de hoy fue de 36,9º. No sé qué querrá decir, porque al ser un dato aislado, no sé si es bueno, malo, neutro. Ya veré con el correr de los días qué pasa y principlamente si puedo interpretar los datos e inferir si efectivamente ovulé y cuándo lo hice. Cuando me vean hecha un lío y pidiendole auxilio a Chipi, es porque seguro no entendí ni papa y me metí en camisa de once varas. Pero bueh, todo sea por el baby.
Un beso grande y gracias por leer!

7 comentarios:

  1. Mucha suerte con la toma de temeratura. Vamos por esa ovulación que necesitamos tanto!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Noe!! :D Así que con la temperatura? Yo lo usé el metodo (bah, intenté hacerlo) como por 4 meses y me resultó un fracaso!!! Pero bueno, es cosa mía, porque mi gine me dijo que hay que quedarse re-quietita y si sos de las que dan vueltas y vueltas en la cama antes de despertarse(como yo! El santo me odia porque desarmo toda la cama!!) no funciona.
    Después de haber llegado a la conclusión que ovulaba 3 o 4 veces al mes, empecé a sospechar que algo andaba mal. El ultimo mes tuve gripe antes de los días clave y ahí sí me harté!!!!

    Al final lo solucioné comprando el evaplan por 2 o 3 meses y viendo como era mi flujo en esos días y ahí ya aprendí a reconocerlo! Ahora ya sé cuando ovulo con solo ver el flujo! Bah, creo.. :D jaja!

    Mucha suerte con la tempe y que sepas los dias clave este mes!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte!!!!
    Yo lo intente unas semanas, el primer mes que dejamos de cuidarnos. Luego de eso llego el atraso de 45 dias, test, betas...todo negativo y yo con todos los sintomas de embarazo...y De ahi decidi que NO MAS.
    Quizas el mes que viene arranque con las tiritas de evaplan...
    Mucha suerte!!!! Y quizas todas aprendemos algo juntas...no?
    Miles de besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Kari: Me parece entonces que a mí también me va a fallar, porque me muevo mas que vos! Soy re de dar vueltas, además me da re alta la temperatura y ya hoy me empezó a venir así que seguro que ya está mal el método. Pero bueh! con intentar...
    Cin: Yo ya usé el evaplan y me sirvió, porque pesqué un positivo, pero después empecé con los atrasos por el hipotiroidismo así que el segundo mes que me lo hice me dieron negativas las 5 tiritas (obvio, eran ciclos anovulatorios por el hipot.). Te lo recomiendo porque es muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Noe sé q lo nuestro no es muy facil de llevar pero hace lo posible para estar tranquila y tomarlo con calma porq tanto analizar y analizar te vas a volver loca...te lo digo por experiencia!! Hace mas 7 años q busco a mi bebé y la verdad q es muy agotador todo...por eso esta bueno q descanses de tanta matemática..por un tiempito por lo menos y después arrancas otra vez jaja.

    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa
    Aquí estaré siempre acompañándote en lo que pueda...
    Morí de risa con eso de que Fede ovula y menstrúa, que no se enteren los chicos del club sino lo van a gastar mal jajaja
    Solo tené en cuenta un par de cositas que el termómetro se debe colocar en la vagina o en el ano. Que puede variar con un resfrío como con una comida picante. Que no se debe hablar, solo un mínimo movimiento del brazo para tomarlo de arriba de la mesa de luz.
    Solo es recomendado unos meses para hacer una curva de ovulación y luego ya está porque es traumático psicológicamente.
    Si dudas que ovulas tu doc debiera hacerte el análisis de progesterona o una eco para ver si hay cuerpo amarillo y el fondo de saco de Douglas.
    Les dejo un besote enorme a los dos

    ResponderEliminar
  7. Chipi: Gracias por tu disposición y tu compañía. La verdad es que abandoné la toma de temperatura porque soy terriblemente movediza al dormir, y todos los días me da re alta la temperatura, y medio que no me gustó quedarme quietita y molestarlo a mi marido, así que prefiero que mas adelante mi doc me haga esos análisis que decís.
    Te mando un besote y mil gracias por estar siempre

    ResponderEliminar