lunes, 15 de junio de 2009

Ironías...

La vida de una mujer es un entrecruzamiento de vericuetos que se parecen más a un laberinto que a una vida. Desde que nacemos la ironía nos marca permanentemente.
Veamos:
Cuando somos pequeñas, aborrecemos a los hombres; nos parecen brutos (o sea salvajes), cochinos, inadaptados. Cuando crecemos, los perseguimos por todos lados, aunque sigamos pensando que varios son brutos, cochinos e inadaptados. Es más, tal vez justo por eso, nos gusten más.
Nos quejamos todo el tiempo de la comida, nos arruina la figura, nos tienta, nos llena de rollos, granos, celulitis, etc. Pero es nuestra mejor amiga cuando nos deprimimos.
Odiamos a la maldita visita de una vez por mes, desde la menarca. Nos preguntamos ¿Para qué corno viene a los 11 o 12 añitos, si ni siquiera sirve para su própósito? Luego, con un "poquin" más de edad, rogamos que venga, porque si no viene....
Continuando con el paso del tiempo, ya decididas a buscar un bebé, volvemos a putear a la innombrable cada vez que viene rompiendo las ilusiones construidas en ese mes. Luego, como haciéndose la importante nos dice: Ah si? Así que soy horrible y tengo la culpa de todo, ahora no vengo ni mi.... a ver cómo te va. Y la maldita se niega a venir, y cuando viene lo hace con retrasos inmensos que nos obligan a ir al médico. Después, nos descubren problemas hormonales, o quistes o lo que sea que hace que no venga, y por lo tanto, que sea imposible lograr el embarazo. Una vez en tratamiento, o luego de círugía o lo que sea, rogamos que nos vuelva a venir. Y así todo de nuevo, volviendo al principio y retornando al final (qué frase rara no?)
Hoy me siento un poco freak, porque al ver la manchita delatora de la presencia de la......., salí saltando y gritando del baño como si me hubieran dado las dos rayitas....INCREÍBLE, hace dos meses, cada vez que iba al baño, rogaba no encontrarme con nada, y cuando efectivamente vi, la misma manchita de hoy, salí llorando y preguntando por qué.
Indudablemente, de todo este lío de palabras, se deduce una cosa, todo depende del contexto en el que suceden las cosas, y del lugar en el que deseemos situarnos para verlas.
Sé que el mes que viene esto seguro cambia, porque SOY MUJER Y SOY COMPLICADA (me recuerda al cómico que decía siempre PORQUE SOY RE HEAVY Y RE JODIDO), así que prepárense para otra vuelta en la montaña rusa femenina.
GRACIAS POR LEER Y POR ESTAR.

9 comentarios:

  1. Me hiciste pensar... es totalmente cierto... al final nos quejamos siempre! :D

    Y si... nos toca la montaña rusa emocional, pero estoy convencida que nos toca a nosotras porque somos los suficientemente fuertes para soportarlo. (me tengo que consolar con algo no??? jaja)

    Te mando un beso enoooorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe! Gracias por tu mensajito en mi blog! Realmente ayuda bastante saber que hay gente ahí dando vueltas como vos dando apoyo!

    Realmente hoy veo las cosas de una forma distinta y si bien no podemos hacernos los cancheros, porque el diagnostico es malo. Alguna solución vamos a tratar de encontrarle.

    Gracias por estar ahi!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Siempre voy a leer y sobre todo ESTAR!

    ResponderEliminar
  5. Hola Noe
    Tanto tiempo !!!
    Estoy medio perdida del ciber espacio, precisamente por esos vaivenes que mencionas...
    Estoy a full con las interconsultas,estudios y demás yerbas, que por un lado me agotan, pero por otro lado siento que hago algo por lo que quiero....
    Hay un dicho sobre una tal gata Flora...que creo es el que mejor nos cuadra en estas circunstancias..jajajaja
    Noe te dejo un besote

    ResponderEliminar
  6. Tengo la impresión de que tengo que felicitar.... serán por algunos estudios??
    TE AMO

    ResponderEliminar
  7. Noe, bonita!!
    Siiiiii, las chicas somos re-complicadas!! Me quieren matar mis amigas feministas cuando les digo que prefiero trabajar con 20 varones antes que con 8 chicas! Siempre hay lío! Pero bueno, también tenemos nuestros encantos y hay que reconocerlo, nunca nos aburrimos.
    Tenés toda la razón en tu comentario: entre las hormonas y las imposturas sociales terminamos loquísimas, pero siempre hay que recordar: Dios aprieta pero no ahorca.
    Pronto la manchita no va a estar más por 9 meses porque un hermoso poroto la va a estar acopiando para sí!
    Besote!

    Nati.

    ResponderEliminar
  8. Hola, como estas? Estoy mirando los temas de los foros y te escribo porque lei que por el evaplan descubriste q tu fase lutea es corta. Yo te queria consultar si l epreguntaste al ginecologo porque lei que podria haber problemas para concebir. Yo me hice el evaplan y me dio positivo el dia 15 del ciclo y me vino a los doce dias, y estoy perdida. Ovule ese dia, o el trece y la fase lutea es de 14. Vos sabes del ltema, me explicas? Gracias, escfribi otros post y nadie me contesta gracasss

    ResponderEliminar
  9. me llamo maria y mi mail es solcitoyteo@hotmail.com ´porque no salio en el mensaje anterior, disculpa noe, besos

    ResponderEliminar