lunes, 26 de septiembre de 2011

RENOVACIÓN

Empecé pensando en renovar la estética, el afuera, como muestra de un cambio interno que es necesario después de un golpe grande como el que tuvimos.
Ha pasado más de un mes desde que me enteré de que el embarazo estaba detenido, y un mes desde que tuve efectivamente el aborto. Gracias a Dios no necesité de medicación, ni legrado ni nada, y todo quedó Ok.
Primero que nada quiero agradecerles a todas un montón por entender mi alejamiento (que no fue tanto como pensaba), por mandarme sus palabras de apoyo, su cariño, su contención. No ha sido fácil. Ha sido una de las cosas más difíciles que tuvimos que pasar, pero tuvimos cosas que hicieron que fuera menos duro el golpe. Por empezar, el amor que comartimos con mi marido; la contención y el cariño de todas mis amigas bloggeras y lo profesional y humano que es mi médico.
Como ninguno de nuestros familiares ni amigos saben que estamos en búsqueda ni que tenemos problemas, tampoco contamos los de los tratamientos, ni lo del embarazo y menos lo de la pérdida. Creo que eso nos ayudó a sobrellevar a nuestro tiempo y según nuestras necesidades e inquietudes todo el proceso.
Una vez pasado el impacto, pudimos ver que como todo lo que pasa en la vida, esto también tiene un lado positivo. Nunca me había quedado embarazada, y lo logramos aunque no haya llegado a buen puerto. Así que ahora tenemos perspectivas diferentes a las que teníamos unos meses atrás. Ahora sabemos que las trompas están OK, que los bichines funcionan bien, que se puede implantar, etc. Sabemos que puedo quedar embarazada, y eso es mucho.
En cuanto a las causas, el doctor nos explicó claramente cuáles pueden ser. Él supone que la endometriosis tiene mucho que ver, principalmente porque influye en la calidad ovocitaria. Pero igualmente pueden haber otras causas, incluso la mala suerte.
Ahora estamos con todo puesto en una nueva IIU, con todo nuestro amor, nuestras expectativas y nuestras ilusiones. Sabemos que el camino no es fácil; sabemos que el tiempo no lo determinamos nosotros. Pero también sabemos que esta lucha tiene un pronto desenlace, cumpliendo nuestro objetivo más deseado.
Una vez más mil gracias por todas sus palabras, sus oraciones y su compañía. Han sido el apoyo que necesitaba en un momento muy difícil. Espero poder retribuir todo lo que me han brindado.
GRACIAS POR LEER!

9 comentarios:

  1. Bien ahiiiii !!!!! esa es mi reina...

    El cambio del blog está genial, tiene mas fuerza que el anterior, mas luz...
    Lo mejor de lo mejor para ésta nueva etapa.

    Besotes enoooooormes para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Que consigas prontos tus sueños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe, es una lástima lo del embarazo, a mi me paso tambien. No quise dejarte un comentario bajon en el anterior, porque a mi me habían dicho que por ese momento no se podía hacer nada y todavía podia haber una posibilidad. Bueno, suerte que no tuviste que pasar por legrado, yo tampoco.
    Me alegro que este mejor, ya repuesta y con ganas de recomenzar. Me gusta el cambio de plantilla del blog.
    Te mando un fuerte abrazo
    Ceci

    ResponderEliminar
  4. Hola Noe, quise dejarte mis palabras en aquel momento en el que el embarazo se detuvo y no encontré cuáles, quizás un poco de lo que te dijeron otras de las chicas, pero también cargaba un poco de sentimiento raro porque yo ya tengo a mi princesita y no quería pecar de pelotuda optimista. Pero obviamente lo primero que pensé es "al menos quedaste!!!!" En el mundo de la infertilidad eso es una excelente noticia, ya lo sabemos... cuando quedé embarazada de Vera, en el medio del lío renal, pensaba eso: "al menos sé que se puede". Amiga, yo sigo leyéndolas, a veces en silencio... como a muchas me pasó que sentí que lo mío ya no era relevante... la entrada en la que contaba el nacimiento de Verita tuvo sólo 4 comentarios. No hay rencores, pero bueh, tampoco las mismas pilas. Pero las leo, las leo siempre... ya volveré a mi blog, espero que pronto. Este nuevo aspecto del tuyo está buenísimo, me encanta el cambio... así que nada, fuerzas, ánimos, y te sigo siempre. Mile

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte!! prontito lo vais a conseguir, seguro. Tienes razón, de todo lo que vivimos tenemos que sacarle su parte positiva. Nosotros también estamos intentando embarazarnos. Llevamos 3 añitos persiguiéndolo y desde inicios del 2011 con ayuda médica. Igual que vosotros tampoco hemos contado nada a familiares ni amistades. También escribo un blog y, la verdad, es que me es de gran ayuda. Ha sido genial encontrar por pura casualidad tu blog. Besitos y seguro que lo conseguimos

    ResponderEliminar
  6. Chicas: Gracias a todas por pasar y por dejar esas energías tan positivas!

    Mi hermosa Chipi: Mucho de mi nueva perspectiva tiene que ver con vos. Aunque estés pasando por un momento difícil, tu fuerza y tu cariño me han ayudado mucho en este transe. Te agradezco seguir aquí a pesar de todo. Muchas se fueron de sus blogs, desaparecieron de los comentarios de los nuestros y eso me duele a veces. Algunas chicas que compartieron sus momentos difíciles y por las cuales rezamos y acompañamos, hoy se fueron por razones que yo no comparto. Por eso te agradezco que sigas, en tu blog y aquí, no quiero perder esta amistas con vos.

    Carmen: Muchas gracias. Un beso para vos.

    Ceci: Entiendo que no hayas dejado un comentario bajón, vos lo pasaste y sabés como es. Gracias a Dios ya estoy en carrera nuevamente, y pronto vamos a conseguir nuestro sueño todas las luchadoras. Un beso grande!

    Mile: Te entiendo. Sé que a veces es difícil decir lo que uno piensa porque no sabe si puede herir al otro. Eso de "al menos quedaste", lo pensamos con mi marido al otro día de que se detenga el embarazo, pero por ahi, si alguien nos lo hubiera dicho, nos hubiera caído mal.
    Un beso enorme a vos y a Vera!

    Neguits: BIENVENIDA!!! Me alegro que te hayas acercado a este blog, y espero que te quedes :)
    Llevamos más o menos el mismo tiempo buscando, y pronto lo vamos a conseguir! Un beso enorme y bienvenida nuevamente.

    ResponderEliminar
  7. Aca estoy noe, retornando, de a poco... y vine a visistarte. Que lindo esta tu blog!!!! como mas alegre no?...una nueva y buena etapa!!!!!
    Fuerzas!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Noe amigaaaa!!! hace tanto q no pasaba, q me quedé re sorprendida por el nuevo LOOK del blog!! ME ENCANTA!!!
    Siento mucho por lo q tuviste q pasar... pero como decís vos ahora ya sabés q podés "quedar" y lo q es sentirlo. Es un paso re importante y sé q estás mas cerca de tu angelito de lo q te imaginas!! Nunca pierdas la FE y las FUERZAS!!

    UN BESO ENORME Y MUCHAS BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Noe! Me alegro de que estés volviendo renovada. Después del feísimo momento que pasaron, ahora empiezan de nuevo, con la tristeza de lo que pasó, pero también como vos decís, con otra persperctiva, con ese click maravilloso de saber que PODÉS quedar embarazada. Espero que tu bebé esté muy cerquita esperando a venir. Un beso enorme!

    ResponderEliminar