jueves, 14 de julio de 2011

Nuevas pero no buenas

Primero que nada, quiero decirles a todas MIL GRACIAS por sus oraciones, sus energías positivas, sus palabras.
Lamentablemente esta vez tampoco fue.
Les cuento un poquito. Fue mi primera IIU, logré dos folis bien grandes y dos más pequeños pero buenos al fin. En total 4 folis y una muestra de 40 millones luego de la preparación que hace el laboratorio. Todo estaba bien, pero no se dió. Puntualmente a los 14 días de mi inseminación, vino la colo.
Pero como siempre en la vida, no hay mal que por bien no venga.
Les había pedido sus oraciones con tanta urgencia porque me aterraba que no se diera esta vez. Pensaba que si no se dió es porque la IA no sirve en mi caso, y que seguramente debía pasar a FIV. Y eso me generaba una negación horrible. Me negaba a ir a FIV, aunque el médico me lo indicara porque sentía que era una injusticia enorme que yo deba pagar 25 mil pesos por algo que los demás tenían gratis. Eso no es igualdad de oportunidades. Y tener que pedir plata a cuanto familiar se me acercara para poder juntar remotamente esa suma, y que tampoco se me asegure el poder tener un hijo....
Pero gracias a este negativo, me he abierto a la posibilidad de ir a FIV en algún momento, si lo llegara a necesitar. No es justo que para algunos sea tan fácil como tener relaciones, o que para otros, por vivir en algún lugar en especial las obras sociales les cubran los tratamientos (por más limitaciones que haya) pero es una oportunidad de tener a mi hijito. Tal vez no es lo que uno soñó, porque no es algo grato, justo, agradable, pero es mi situación y negarla es una estupidez.
Por lo pronto, empezamos con otra IIU, con el protocolo un poquito más pronto.
Les pido disculpas por no haber entrado antes, pero como ustedes bien saben, es necesario procesar primero una las cosas, para después poder contarlas. Pero igual yo sigo leyendo y comentando en sus blogs, así que no es una desaparecida total :)
Les mando un beso enorme y MIL GRACIAS por leer

9 comentarios:

  1. Es una lástima Noe, pero que bueno que estes esperanzada y en la lucha nuevemante y que empieces vos misma por darte la oportunidad de aceptar la FIV como un medio solamente para llegar a tu hijo.
    Bueno por suerte podrás acceder a la cobertura de la obra social! CRuzo los dedos por ello!
    Te mando un gran beso
    Ceci (tengo que aparecer anonimo porque blogger no me reconoce)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ceci por tu comentario, pero creo que te confundiste. A mí no me cubre la obra social porque no vivo en Buenos Aires. Así que el dinero saldrá de familia, ahorros, y no sé de dónde más. Dios proveerá.
    Un beso y gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe! Lamento mucho el negativo. Por otro lado viste que uno va haciendo un camino y va aceptando las opciones. Nada de esto es "justo" como no lo son tantas situaciones, no? El tema es qué hacemos cuando nos toca. Yo en Procrearte gasté menos que 25000 pesos. Averiguá. Tal vez valga la pena venir a hacerlo al Clínicas llegado el caso. No te angusties de antemano por esas cosas. Lo importante es tu objetivo. Por ahora tu IIU no parece haber tenido un mal proceso. Tienen menos chances que las FIV, pero hay miles de chicas que logran su embarazo con inseminaciones. Ya verás cuando es momento de pasar a otra cosa. No te atormentes pensando en eso. Espero que pronto tengamos novedades tuyas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noe!
    Es la primera vez q entro en tu blog.
    Te cuento q yo no tuve el coraje de emprender el costoso camino de la FIV, ni ningun otro tratamiento; simplemente nos decidimos por la adopción.
    Pero lo q me llevó a escribirte es para hacerte llegar todo mi apoyo hacia vos en este momento y comentarte q el otro día ví en un documental q decían q en el Hospital de Clinicas hacian estos tratamientos, de forma gratuita. Quizas esto tepueda servir para q averigues bien.

    Te mando un fuerte abrazo desde lo mas profundo de mi ser.
    Cuidate y Dios quiera q pronto podamos tener nuestras familias, tal como lo soñamos.

    Cariños.

    Ali

    ResponderEliminar
  5. Pachu: Gracias por tus palabras. Tenés toda la razón, preocuparse de antemano no sirve de nada. Y es verdad eso de que hay muchas cosas que nos justas, el tema exactamente es qué hacemos con esto que nos tocó. Un beso enorme!

    Ali: BIENVENIDA!!! Gracias por pasar por mi blog y por tus hermosas palabras. Ojalá muy pronto como decís podamos tener nuestras familias tan anheladas y deseadas. Te felicito por tu decisión de adoptar, me parece maravilloso. El deseo de tener un hijo poco tiene que ver con la forma en que llegue, IA, FIV, ovodonación, adopción, como se pueda pero lo importante es cumplir el deseo de sea padres.
    Un beso grande y espero que sigas pasando por aquí.

    ResponderEliminar
  6. NOE!:
    lamento mucho el momento malo , post negativo, es inevitable. Pero tambien es necesario ver como se sigue, para procesar cosas, estados, sentimientos. Ni en lo mas remotamente cercano uno hubiese querido pasar por estas situaciones, nunca. Pero a medida que uno transita, vas aceptando cosas que nunca creiste tener que transitar. Espero que el FIV este mas cerca de lo que crees, y espero que la ley de fertilidad nacional, salga lo mas pronto posible!!! por el bien de todas las parejas que estamos en la misma situacion! Besos y abrazos virtuales pero que lleguen al ALMA!!!!

    ResponderEliminar
  7. Di: Te agradezco tanto tus palabras! Es verdad lo que decís, como uno va aceptando las cosas de a poco, medio obligadas pero al fin... Gracias por esos abrazos virtuales pero super reales! Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Fuerza reina !!!
    No me resulta fácil escribirte...porque por un lado podría decirte suerte que la ciencia tiene siempre un paso mas para dar, ya sea investigando algo mas, o en tratamientos de mayor complejidad...pero por otro lado sé que es costoso no solo económicamente sino física y espiritualmente...

    Contra eso se lucha con el deseo ferviente que nos mantiene firmes, la fe, el amor de la pareja y la contención de los amigos y familiares que te harán fuerte para soportarlo todo...

    En mi caso sin darme cuenta y con fe siempre fui aumentando la apuesta, primero fe en las programadas, luego en las inseminaciones, luego en los 4 ICSI, ahora voy a los talleres de OVO y veo que hay chicas que lo intentan varias veces con óvulos jóvenes y tampoco lo logran,voy a los de adopción y es durísimo, pero mi fe sigue intacta porque mi deseo de ser madre se sostiene firme pese a todo lo que el destino me pone enfrente...

    DE CORAZÓN TE DESEO QUE EL ÉXITO ESTÉ MUY,PERO MUY CERQUITA...
    Fuerza reinita !!!
    Besotes enormes para los dos.

    ResponderEliminar
  9. Chipi!!!! Qué alegría volver a leerte... Te extraño un montón, pero también entiendo el alejamiento de tu foro, y tu necesidad de replegarte y concentrarte en lo que ahora estás viviendo.
    Amiga, sé que la ciencia no siempre tiene ni la respuesta ni la solución a nuestros problemas, y que a veces nos sentimos vulnerables porque le damos un poder impresionante a la ciencia. Pero la fe es más fuerte, y por más que la ciencia diga algo, a veces la fe se opone y logra lo que uno busca.
    Ya sea con ovo, con adopción o con lo que Dios y ustedes decidan, sé que vas a ser mamá. Lo sé, lo decreto todos los días cuando rezo por vos y tu príncipe. Y me alegra "escuchar" (leer) que tu deseo de ser mamá sigue intacto pese a todos los obstáculos. Lo vas a lograr!
    Te quiero mucho y te agradezco tanto que pese a todo sigas pasando y dejando tus hermosas palabras. Un beso más que grande para vos, tu príncipe y tus animalitos.

    ResponderEliminar