sábado, 26 de marzo de 2011

Ya no soy ESCA

Dificil diagnóstico cuando te dicen "No sabemos cuál es la causa de tu infertilidad". Difícil porque uno no sabe donde está parado, y porque igual te tenés que comer los tratamientos, sin saber siquiera porqué los necesitás.
Cuando el médico nos dijo que entrábamos dentro de los ESCA, nos aclaró que no era que nuestra infertilidad no tenía causa, sino que ellos todavía no habían podido descubrirla; además, para determinar realmente si éramos ESCA, faltaba sólo un estudio, la laparo.
Desde que tomé el clomi por primera vez el año pasado, empecé con dolores en la menstruación, bastante fuertes y que me llegaron a incapacitar para seguir mi vida diaria. Así que hace como 3 semanas, el doctor me dijo que era necesario operar para ver qué estaba produciendo los dolores, y de paso, diagnosticar el estado de mis ovarios y de mis trompas.
Luego de la operación, que duró un montón, me enteré de que ya no soy ESCA, ahora tengo un diagnóstico, tengo Endometriosis Grado IV. Tenía todos los órganos reproductivos pegados, adheridos, hechos un bollito. O sea, imposible quedar embarazada de esa manera, ya que los ovarios estaban envueltos completamente, y las trompas estaban hechas un ovillo, aunque permeables. Gracias a Dios todo salió bien, y mis trompas y ovarios quedaron 0 KM.
Igual sé perfectamente que no es el mejor diagnóstico, pero al menos, ahora sé contra qué peleo, qué posibilidades u opciones tengo.
Sé también que la endometriosis vuelve, y por eso el doctor nos dijo que tenemos que ser más agresivos en la búsqueda del embarazo. Por lo pronto vamos a hacer inseminaciones, y a rezar a Dios para que el bebé, o los bebés, lleguen (re ambiciosa yo).
Así que esas son mis novedades, por un lado no es una muy buena noticia, pero por otro sí. Y creo que llegó en un momento perfecto, en el que puedo enfrentar el diagnóstico sin derrumbarme. Estoy sorprendida con mi estado de tranquilidad frente a lo que tengo, en otro momento me hubiera deprimido horrible, y hubiera visto en esto un obstáculo más, y me hubiera preguntado una vez más ¿Por qué a mí?. Pero hoy, gracias a Dios, pude procesar todo esto, y cargarme de pilas para lo que viene. Al menos, ahora tengo un fundamento para realizarme los tratamientos que vengan. Y con ustedes y Dios acompañándome, seguro pronto llega mi bebé.
Un beso enorme, y MIL GRACIAS POR LEER!

10 comentarios:

  1. Ay, Noe, te había escrito larguísimo y no sé por qué me sale error!!! te decía, básicamente, que a mí me pone muy feliz la noticia porque siempre es mejor saber contra qué se pelea. A mí también me descubrieron endometriosis en la cirugía. Te deseo toda la suerte del mundo, te contaba que tres amigas mías pasaron por lo mismo (más yo, cuatro), y que la que más demoró en quedar luego de la láparo fui yo (7 meses). Las otras quedaron al toque, una de ellas en la primera inseminación. Estoy super super contenta, yo sé que - como vos decís - mejor sería no tener endometriosis, pero no está bueno no tener diagnóstico, así que ahora adelante con la búsqueda!!! tu bebé está en camino. Un abrazo inmenso!!!!

    ResponderEliminar
  2. siempre es bueno saber contra que nos toca luchar!!
    yo tambien estoy empezando con la medicacion, y a pasos de empezar con los inyectables para inseminacion... te ire acompañando desde aca, y si bien es cierto que seria mejor noticia, no tener nada, al menos ahora podes dar pelea, salir adelante, y cuando quieras acordar... ser mama.

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe:
    Yo también pertenecía al grupo de los ESCA, siglas por demás horribles!!! Pero ahora desde hace un tiempo sabemos contra que estamos batallando y aunque no lo creas, está bueno.
    Ahora a ponerse todas las pilas con los intentos y espero que pronto consigas el familión que estas buscando.

    Voy a pasar seguido para enterarme como van las cosas.

    Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Noe:
    sos de las mias!, endometriosis o no endometriosis, tenes algo contra que luchar!. Yo todavia la sigo peleando, no por la endometriosis en si, porque en mi caso tampoco es LA causa para no poder tener. Pero bueno, me alegro que la operacion haya sido de utilidad, y adelante con los tratamientos!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo Noe! Si bien es cierto que la endometriosis vuelve a aparecer, tenes muy buen pronostico y chance de embarazo. Mucha suerte!!
    Besote

    ResponderEliminar
  6. Noe recien leo!!!
    Que bueno tener un diagnostico. En mi caso fue fundamental. Despues de la operacion me quede embarazada enseguida. Despues no siguio adelante pero eso no tuvo que ver con la endometriosis.
    Asi que noe me alegro por vos!!! Vas a ver que tu bebito no tarda en llegar!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Noe hermosa que lindo saber q no solo tenés un diagnóstico sino también esperanzas!!!! Ahora sabés a lo q te enfrentás, las cosas claras cambian el panorama... y estamos para acompañarte en esta nueva etapa.

    Todo lo mejor para vos!!!!!!!!!!!
    Muchos besitos y bendiciones para vos y tu amorcito!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Noe! Parecemos todas locas festejando tu endometriosis! Jajaja. Sabemos que es choto tener algo, pero la verdad es que la falta de respuestas a veces es peor. Uno no puede pelear contra lo que no conoce. Y es bastante desesperante estar en una situación sin explicaciones, porque no sabés bien qué tenés que hacer para arreglarlo. Por ahora, recién salida del mecánico, estás 0km para buscar tu embarazo. Eso ya de por sí es un notición. Me gusta esto de ser "agresivos" en la búsqueda. Implica mucha buena energía puesta en tu objetivo, con grandes posibilidades de lograrlo. Desde acá te deseo muuucha suerte. Beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Mile: Me levantaste el ánimo contándome lo de tus amigas y vos. Viste que a estas alturas todo lo que sea positivo sirve, y mucho. Un besote.

    Flor: Estamos casi al mismo momento de los tratamientos. Cuando empezamos con el clomi, y ahora con la inseminación. Yo tengo que descansar un mes y después a la carga. Toda la suerte del mundo con este tratamiento, seguro pronto tenés tu positivo.

    Mara: Mil gracias por pasar, y me alegra que vayas a seguir el blog, siempre es bueno compartir con gente que pasa por situaciones parecidas. La verdad es que es muy bueno saber qué se tiene para que, a partir de ahí, usemos todas las armas para lograr nuestro objetivo. Un beso grande!

    Di: Gracias por tus palabras. Parece que somos varias las que estamos en las mismas. por suerte muchas son las que han logrado el embarazo pese a un montón de obstáculos. Gracias por pasar y dejar tus palabras. Un beso.

    Ceci. Estuviste hablando con mi médico??? Es que me dijo palabras muy parecidas a las que me dejaste. Ojalá ambos tengan razón. Un beso grande!

    Mimi: Como te dije en tu blog, la canción que dejaste me sirvió mucho. Como le decía a Mile, todo lo positivo me sirve mucho en este momento. Gracias por tus buenos deseos!

    Andre: Gracias por acompañarme durante todo este tiempo. Y es verdad, no sólo tengo un diagnóstico, sino que además, se me llenó el alma de esperanzas. Y con ustedes, mi familia y Dios acompañandome, todo va a ser más fácil. Por cierto, se te extraña en tu blog. Un beso enorme!

    Pachu: Me hiciste reír. Es verdad, estamos todas contentas con mi diagnóstico!!! Además de lo que decís sobre la falta de respuestas, antes de mi diagnóstico, me chocaba mucho cuando me proponían los tratamientos, me resultaba hasta agresivo, porque no veía porqué necesitaba de ellos. Ahora es diferente, los recibo con mucha esperanza, porque sé qué es lo que tengo. Ahora sí, con el motor puesto a nuevo, empezamos con todas las energías. Un beso grandísimo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Noe hace dìas te escribì un montòn pero no lo veo (se rompiò mi notbook y soy una bestia con la mac de mi marido, seguramente algo hice mal)
    Que buena noticia que saliste bien de la cirugìa...ahora parece que llegò el momento...
    Ojalà sea en el pròximo intento.
    Besotes enormes para los dos

    ResponderEliminar