miércoles, 2 de febrero de 2011

Un nuevo comienzo

Este camino tiene tantas idas y vueltas que nos marea bastante. Nadie puede entender con claridad si no lo ha caminado.
Cuando comencé en esto, varias personas me decían que me distraiga, que me olvide y que así llegaría el tan ansiado bebé. Y juro que intenté, pero lo hice con el único objetivo de poder quedar embarazada, en cuyo caso, tampoco lo lograba. Y esto, como ya lo comenté varias veces, resultaba en un círculo vicioso muy difícil y doloroso, lleno de culpas.
Lo que intentaban hacer esas chicas, era adelantar etapas del proceso en las demás, que recién empezábamos. No sé muy bien cuántas etapas han conformado el proceso de mi camino hasta donde me encuentro hoy, pero sé que tuve que pasar cada una de ellas, por más difíciles que me resultaran. Y no podía saltar ninguna, porque así el progreso no sería real sino forzado, e implicaría más retroceso que avance.
No podía intentar relajarme justo cuando debía estar aceptando mis dificultades para concebir. Y tampoco podía hacerlo cuando estaba haciendo un duelo por mi propia imagen ideal de mujer que tiene hijos cuando lo decide.
Pero en esta etapa se han ido sucediendo distintos cambios que me han puesto en un lugar diferente. Sigo deseando con todo mi corazón ser mamá, sufro por no poder serlo aún, y seguro que voy a recibir algún que otro palo más en este camino. Pero no quiero seguir perdiéndome la vida por no poder tener hijos todavía.

Ustedes sabrán precisamente de qué hablo. Las "conductas de la fase folicular" tan distintas a las de la "fase lútea". En la primera, hacer lo que tengamos ganas; en la segunda, no levantar peso, no tomar medicamentos (aunque nos estemos muriendo del dolor de cabeza), etc. etc. Y siempre dejar "para cuando venga el bebé" todos esos proyectos que queremos realizar. Y como el bebé claramente no viene, todo queda relegado, olvidado, detenido en el tiempo, como nosotras.

He empezado una nueva etapa, no sé si tendré vueltas fugaces a etapas anteriores (como en todo crecimiento y proceso), pero he vuelto a realizar un montón de proyectos que tenía "para después del bebé" y que dejé de posponer. Me siento feliz, me siento tranquila, sabiendo que con respecto a la infertilidad no se vienen tiempos fáciles, pero por lo menos, los voy a enfrentar como una mujer que no está dispuesta a dejar de disfrutar de la vida.

GRACIAS POR LEER!

Y les pido un favor muy especial, por favor, sean creyentes o no, les pido oraciones, buenos deseos, buenas ondas, etc. para una amiga muy querida que empieza su FIV dentro de poquito, y que tiene un largo y doloroso camino en la infertilidad. Gracias!

5 comentarios:

  1. Hola Noe, recién te encuentro, por otros blogs en común. Me estuve poniendo al día con tu historia. Creo que este último post es reflejo del proceso que venís haciendo. A mi me pasó algo parecido el año pasado. En un momento empecé a sentirme un poco mejor, a que esto no ocupe todo. En mi caso tuve mis altibajos, pero sin dudas empecé una etapa nueva y diferente, por lo menos más "apacible" que lo que venía viviendo. Espero que este año consigas tu sueño. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Noe que buena decisión q tomaste, yo la tomé hace mas de una año y te cuento q no es fácil pero es mucho mejor q la fase anterior y q si te lo proponés vas a lograr cumplir con esos proyectos q tenes en mente!! A veces te dicen q te distraigas pero lo intentamos y no funciona... pero es muy diferente cuando una misma se lo propone!!!

    Todo lo mejor amiguita y muchas bendiciones para esta nueva etapa!!! Besitoooos!!

    ResponderEliminar
  3. Pachu: Mil gracias por pasar. Me puse a leer nuevamente tu blog, porque ya lo había leído aunque no comentado, y me quedé anonadada con tu post del 10 de Noviembre del año pasado. Parece que lo hubiera escrito yo, es muy parecido a este post que escribí ahora. Y me hace sentir muy bien que después de todo el camino y todo el sufrimiento, de vivir cada etapa del proceso que te tocó y no acelerarlas, pudiste lograr tu milagro. Y antes de eso, ya habías crecido un montón, tomando la decisión de ser feliz.
    Un beso enorme

    Andre: Gracias por tus palabras y por tu comprensión. Tal cual lo decís, cuando el cambio es propuesto o impuesto desde afuera, no sirve de nada; pero cuando el cambio es un resultado de un proceso personal de crecimiento, ahí es otra cosa. Un beso grande

    Noe

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa.
    La verdad yo no tengo ni idea de las etapas psicológicas de la infertilidad.
    Pero creo que deben guardar relación con la estructura psíquica y vivencias de cada uno.

    Yo siempre me mantuve en eje durante unos 3 años, estaba super segura que iba a ser mamá sea como sea, por lo que interiormente estaba tranquila y eso me daba pilas para buscar información, hacer estudios y tratamientos de lo que sea sin parar.

    Pero el año pasado luego del 3 ICSI en agosto,recién me dí cuenta como había cambiado mi vida(lo describí en un post)y que a pesar de todo eso por mi edad tal vez no tendría mi bebé, idea que me ha tenido a maltraer desde ese momento...Por lo que empezaré terapia.

    Así que también estaré compartiendo esta nueva etapa de reorganización con vos...
    Me encanta leerte tan positiva y con vientos de cambio...y sobre todo como dice Andre que nace desde tu convicción...

    Les dejo a los dos un besote grande.

    ResponderEliminar
  5. Chipi: Yo tampoco sé cuántas ni cuáles son las etapas (estaría bueno estudiarlo), pero sé que fueron pasando momentos diferentes en mi camino, por eso les llamé etapas. Para mí también la terapia es importante, porque si bien no tengo problemas con mi edad, no me hago la idea de que pueda tener un bebé, me cuesta pensar que algo tan maravilloso me pueda pasar. Horas y horas con la psicóloga para trabajar esto.
    Gracias por compartir éste y todos los momentos conmigo; sabés que yo también te acompaño en los tuyos no?
    Un beso enorme

    ResponderEliminar