domingo, 31 de octubre de 2010

Nunca quise incluir en este blog mis ideas políticas, porque pienso que no tienen demasiado que ver con su propósito, y no me gusta demasiado mezclar cosas tan diferentes. Pero hoy la realidad me exige que hable, que exprese, que escriba.
Se ha muerto un líder, un guía que encarnaba los ideales de muchos (entre los cuales me incluyo). Que haya sido él es una cuestión de don, de carisma, de inteligencia, pero no es él, ni su esposa los que quiero defender con este post, sino esa ideología que ambos hacen carne.
Durante los 90, era bastante chica, pero al final de esta década más infame que nunca, ya tenía edad como para interesarme en la política. Pero no. No me interesaba en lo absoluto. Política era sinónimo de "pizza con champagne", "ferraris", "ignorancia y mentira", "enriquecimiento a costa de los pobres", privatización", "desocupación". Luego apareció un hombre que parecía proponer algo diferente a la joda menemista. Y todo fue peor; saqueos, muerte, corralito, escape cual rata de la Casa Rosada. Después, seguidilla de tipos que nadie votó.
De todo este caos, surgió Kirchner, hijo de la crisis del 2001, pero también del genocidio de los 70. Nadie sabía bien qué proponía, pero para que no ganara Menem, lo votó. Y resultó que lo que el tipo desalineado, poco protocolar y hasta "políticamente incorrecto", prometía, se fue realizando de a poco. Soportando embates fuertísimos de los grupos de poder, siguió poniendo en práctica sus ideas, recuperando la política de recursos humanos (bendito momento en el que bajó de la escuela de la armada, los cuadros de los genocidas), pagando la deuda, oponiendose al ALCA, aunando esfuerzos con los pares latinoamericanos, y una cantidad de etcéteras innumerable.
Acabo de ver en la televisión, la denuncia pública que hizo en "6,7,8" al contar que el director de conocido medio hegemónico le exigió que Cristina no fuera candidata, que volviera a ser Néstor, y que les otorgara la parte de Telecom que estaba en venta y a cambio de esto le ofreció apoyo de los medios. Kirchner se negó, y la historia lo comprueba. No sólo porque Cristina fue la candidata, sino también porque fue durante su presidencia que resistieron los peores ataques de todos los medios de comunicación de la corpo. Y esto ya lo había manifestado Néstor en su campaña presidencial de 2003. Había dicho en esa oportunidad que el no iba a ser gerente, y que no iba a aceptar las presiones de ningún grupo.
Estoy sinceramente triste. Desde el Miércoles, que me desperté con tal noticia, estoy un poco confundida por mis emociones. Tengo una tristeza inmensa, tengo miedo de que vuelva el neoliberalismo de la exclusión, la pobreza y la joda para unos pocos, de que la gente siga sin escuchar otra campana de la realidad, que sigamos fijándonos en el bolsillo propio, si cambié el celular, si me fui de vacaciones, y sin mirar al pobre, al desamparado. Y por otro lado, siento alegría de que seamos muchos a los que nos importa el bienestar de todos, por sobre el propio. Que queremos que los derechos humanos sean una bandera, que la política sea cuestión a discutir y debatir por todos, que las corporaciones monopólicas dejen de manejar y dirigir la información, que los grupos excluídos durante años (pueblos originarios, gays, ancianos, abuelas de plaza de Mayo, etc.) sigan siendo protagonistas junto a todos de la vida pública....
Sincera admiración hacia Néstor Kirchner. Mi mayor solidaridad con sus hijos y con la Presidenta, de la cual me enorgullezco cada día más.
Pido disculpas si alguna de las que me lee se siente ofendida o en contra de estas palabras. Sé que no tienen nada que ver con el camino de la infertilidad, pero sí tienen todo que ver con mi vida y mi pensamiento.
GRACIAS POR LEER!

viernes, 15 de octubre de 2010

BAJADA DE LINEA

De vez en cuando, veo el programa de Víctor Hugo Morales (al cual admiro profundamente por su inteligencia y su capacidad de análisis). Pero no tuve la suerte de verlo el Domingo pasado, programa en el cual trataron un tema muy especial, al estar cerca el día de la Madre: la ley de infertilidad. La verdad es que lo trataron muy bien, exponiendo la necesidad de considerar a la infertilidad como una enfermedad, y que tanto los hospitales públicos como las obras sociales y las prepagas cubran los tratamientos. Entrevistaron a una pareja, y les preguntaron qué tratamientos hicieron, cuánto gastaron en ellos, y lo que más me impactó fue una frase del hombre de la pareja; dijo más o menos: "Nosotros tenemos una prepaga que nos cubre una cirugía estética por año; es decir, si queremos retocarnos el cuerpo, si ella quiere ponerse lolas, etc. la prepaga lo cubre, pero no nos cubre los tratamientos de esta enfermedad que es la infertilidad." Insólito! Si quiero estar más tetona me lo cubre porque es un problema profundo y terrible, pero si quiero tener un hijo, no! con esas nimiedades no.
Al final del segmento, hablaron de Sumate a Dar Vida, y tanto Víctor Hugo como la chica que lo acompaña, firmaron las planillas. Morales dijo al momento de firmar: "Hace mucho que no me siento tan orgulloso de firmar algo así".
Para las que quieran ver un poco del segmento del programa, accedan aquí .
Lástima que hablan de estos temas en programas que no tienen demasiado rating, como en Médicos por Naturaleza, con Dolores Cahen D'anvers, en Canal Siete, que hace como dos semanas trataron el tema. Ojalá cada vez más se empiece a difundir el tema, a tratarse como lo que es, un problema de la salud pública, y por tanto, de todos.


Aparte de comentar sobre esto, que me pareció importante, les cuento que estoy mejor del bajón que me agarró; al parecer los síntomas que tuve no fueron nada, y estoy más tranquila. Estoy bastante impaciente, queriendo que llegue ya nuestro hijito/a, la espera me está resultando más que larga y no veo la hora de alcanzar nuestro sueño. Tambien debe ser por eso que cada piedrita me resulta una montaña. Gracias por los comentarios en mi post bajón. Un beso enorme a todas y GRACIAS POR LEER!

sábado, 9 de octubre de 2010

Miedos varios

En este camino que a varias nos tocó transitar, van surgiendo varios obstáculos, que una vez solucionados, nos hacen suponer que ya está, que entre este logro y el bebé tan ansiado no habrá más dilación. Pero al menos a mí, y creo que a varias, cada vez que supero algo, parece surgir un nuevo problema. Y eso es sumamente desgastante.
El Martes volveré después de un mes al médico, a contarle nuevos síntomas que me asustan.
He llegado a un punto en el que de verdad no aguanto más. Sé que igual voy a seguir, porque es mi forma de ser y actuar, pero no doy más con los bajones, con los palos, con las malas noticias. Sé tambien que mi camino no es tan largo ni tan plagado de cosas malas como el de otras chicas, pero tal vez, mi vida ha sido bastante difícil, por lo que seguir con problemas y obstáculos resulta un poco redundante.
Queremos tanto tener un hijo...
Y cuando peor estoy, pensando en que todo va ir mal, veo en la tele que Carlos Calvo tuvo un nuevo ACV, o que unos perros mataron una nena de 5 años, etc. etc., y creo que no tengo derechos para sentirme así.
No sé, hoy estoy bajón. Ojalá se me pase.
Hoy mirando al cielo, pedí como tantas veces, la bendición de tener un hijo, lo hice con todo el dolor que tengo estos días, con todo el amor, con todas las ganas, casi como un clamor. No sé si me será otorgado, o si tendré que seguir buscando sin conseguir resultados.
Horrible este post, pero bueh, es lo que hay.
GRACIAS POR LEER!

martes, 5 de octubre de 2010

Volviendo...

Hace casi un mes dejé el blog, pero además dejé otras cosas. Después del segundo intento con clomi, quise descansar, dejando médicos, análisis, pastillas... Yo sabía antes de empezar que los dos resultados eran posibles, pero eso es algo racional. Lo único que podía pensar era que ya iban dos intentos, de los 3 que me había propuesto el médico.
Así que se me pasó por la cabeza la idea de dejar todo por un mes, y mi marido estuvo de acuerdo.
Ya empecé con las manchitas, lo que en parte es bueno, porque es bastante regular para ser un ciclo sin medicación. No sé si será bueno en realidad, pero así me parece.
Ahora estamos con las pilas un poco recargadas para poder enfrentar una nueva etapa en esta búsqueda. Reconozco que estoy más cansada y con menos expectativas que al principio. Yo sé que en cuestión de tratamientos, lo que estamos haciendo es lo más simple, pero también es cierto que hace más de dos años que estamos en esto, que voy al médico más que al trabajo, y tanto análisis y estudios me han desgastado.
Y pese a todo esto, las buenas noticias siguen llegando, varias amigas bloggeras cantan su positivo, y varias chicas del foro también. Así que me siento agradecida porque varias luchadoras van llegando al objetivo, y con eso nos brindan esperanza a las que seguimos en la lucha.
Me esperan un montón de análisis y visitas al médico (todas las que dejé suspendidas por un mes): TSH, glucemia e insulinemia postcarga, ecografía, y posiblemente un nuevo tratamiento. Ojalá Dios nos ilumine para que todo salga bien, y para que pronto tengamos la posibilidad de ser padres, lo deseamos con todo el corazón.